Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
0
BLOG

Redefiniendo el duelo como un proceso de transformación

By 15/Jul/2019 julio 24th, 2019 No Comments

La definición que tenemos acerca del duelo, influye mucho en la forma en cómo lo vivimos, o en si nos permitimos vivirlo. El duelo es el proceso emocional que inicia ante una pérdida que nos causa dolor emocional.

Un duelo es transitorio, es por decirlo de alguna manera un paréntesis en nuestra vida. Me gusta definir los duelos como procesos de transformación. Puede ser, si nos permitimos ir más allá del llanto, el luto y/o la tristeza, una invitación a revisarnos, a conocernos nuevamente y a partir de ahí y desde mi perspectiva, más poderoso aún, a definir quién queremos ser.

Un duelo no es un dolor a superar, es un proceso para sanar. Y la única forma de lograr la transformación es atravesando el dolor, permitiéndonos sentir las emociones que emergen, sin quedarnos anclados en ellas, pero tampoco pretendiendo evadirlas.

Un duelo es un proceso doloroso e incómodo. Nos cuestiona, nos saca de lo cotidiano y lo conocido. Nos enfrenta con situaciones y decisiones desconocidas. Por lo anterior muchas veces lo dejamos inconcluso o ni siquiera nos permitimos hacerlo.

Pero si nos permitimos el espacio de reflexión. Si entendemos que al otro lado de la incomodidad está la oportunidad de crecer y redefinir nuestra vida con propósito, podemos hacer del duelo un poderoso proceso de transformación.

Este es el camino que llevo recorriendo los últimos años, desde que decidí entender el propósito detrás del profundo dolor de la muerte de mi hija. Desde que decidí trascender la concepción tradicional del duelo.

Y esta es mi oferta para quien tome la decisión de sanar un dolor, presente o antiguo. Estoy aquí para darles la mano y atravesar sus duelos, acompañarlos a incomodarse un rato, pero mostrándoles siempre que más allá del dolor está la posibilidad de transformarnos.

Contacto

sil@silviatrujillohoy.com

Ph: +57 319 539 5533