Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
0
BLOG

Revisa tu definición de abundancia

La creación de abundancia es uno de los temas que más me apasiona y que sé que más interés genera en la mayoría de nosotros. 

Lamentablemente en este espacio no voy  a dar una fórmula mágica, ni tengo un secreto por revelar que los va a hacer abundantes de la noche a la mañana, (si lo hubiera se los daría feliz);  pero si voy a compartir con ustedes una primera reflexión, algo que está al alcance de todos, para acompañarlos en el camino de crear abundancia en sus vidas.

Mi primer “gran descubrimiento” frente a la creación de abundancia, es que  entender cómo la definimos, es el primer paso para ver si la estamos creando o no. 

Los invito entonces a regalarse unos momentos para revisar cómo definen la abundancia ¿qué es ser abundante para ustedes? 

Si, para ustedes, pues he aprendido que definir la abundancia es un asunto personal. Caemos en “trampas” de definiciones creadas por otros que nos llevan a definir nuestra abundancia única y exclusivamente en términos de dinero; o sólo en proporción a nuestras posesiones materiales o a logros profesionales.

Si bien es cierto que el dinero es una de las principales fuentes de abundancia, es igualmente cierto que no es la única.

¿De qué sirve tener muchísimo dinero si no podemos disponer de nuestro tiempo? ¿De qué nos sirve tener muchas propiedades si no tenemos con quien compartir sus espacios?

Revisemos entonces nuestra definición de abundancia.  Analicemos si además de dinero puede incluir variables como la salud, la posibilidad de disponer de nuestro tiempo, el disfrute por lo que hacemos, la diversidad de opciones que tenemos para alimentarnos, el gozar de relaciones familiares y de amigos que nos aportan, entre otras.

Al revisar nuestra definición propia, e incorporar variables adicionales al dinero, como las que mencioné, será más fácil empezar a percibir la abundancia de manera integral, y con ello, empezaremos a sentirnos abundantes en el presente, pues nos vamos a dar cuenta de que ya somos abundantes en muchos aspectos, así no sea en todos.

Agradecer por esos aspectos en los que ya gozamos de abundancia en el presente, es una de las puertas que nos permitirá seguir creando abundancia en los demás ámbitos.

Los dejo entonces con esta propuesta de definición para que finalicen por sí mismos, llenando los espacios en blanco con los aspectos que definen el ser abundantes para cada uno de ustedes. 

Recuerden incluir temas como salud, disfrute, creatividad, relaciones, tiempo y todas las demás que se les ocurran: 

Ser abundante es tener  lo suficiente de ____________;  ______________; ______________, __________

para vivir como me gusta.

Una vez tengan su definición, incorpórenla, repítanla y agradézcanla. Así empezarán a percibir la abundancia a su manera, a medirla desde su propia realidad y a manifestarla. 

Si les interesa profundizar en este tema, los invito a revisar mi programa de 21 días de Abundancia, disponible en mi página web www.silviatrujillohoy.com. 

Les deseo una vida llena de abundancia. Para mi siempre será un honor acompañarlos en sus procesos de transformación.

Contacto

sil@silviatrujillohoy.com

Ph: +57 319 539 5533