Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
0
BLOG

Claves para crecer cuando todo parece caer

Es innegable que estamos viviendo un momento histórico. Nunca antes algo nos había afectado a tantos al mismo tiempo. Vemos amenazados y en riesgo áreas fundamentales de nuestra vida como la salud, el trabajo, los ingresos, planes y proyectos, tiempo con quienes queremos y la libertad de salir, viajar y movernos cómo y cuándo queremos, entre otros. 

Por primera vez,  algo es real y literalmente “viral” (término que hemos generalizado para describir publicaciones en redes sociales que tienen un gran alcance en términos de vistas y reacciones).

Partiendo de esta premisa y reconociendo la magnitud de la situación,  les propongo algunas claves que nos pueden acompañar a crecer en medio de la crisis que está tumbando tantas cosas.

  1. Quédense en el HOY. El miedo, la inseguridad y la incertidumbre nos mandan para adelante o para atrás; y en ninguno de esos dos lugares podemos hacer nada. Cuando lleguen preocupaciones por el futuro, o empiecen a añorar el pasado, ¡paren! No tenemos ni idea de qué va a pasar realmente, ni podemos volver atrás. Quédense en el presente ¿Cómo? Haciendo lo que pueden hacer aquí y ahora: seguir directrices gubernamentales, mantener hábitos de higiene adecuados, alimentarse bien, fortalecer su sistema inmunológico, aportar a la comunidad. Vamos a vivir nuevamente un día a la vez, así debería ser siempre y es parte de lo que esta situación nos viene a recordar.
  2. Sean muy cuidadosos en donde ponen su atención. Este tema ha generado una sobre-oferta de información que ha llegado a niveles impactantes. No sólo en términos de noticias. Hay exceso de  videos, cursos, promociones, en fin. Todo, así se comparta con la mejor intención, termina generando distracción masiva, y con ello más confusión. Enfoquen su atención en el bienestar, en fuentes conocidas y confiables y en donde ustedes DECIDAN ponerla. No dejen que las redes decidan por ustedes. Este momento ha evidenciado lo mejor y lo peor de estar tan comunicados. Usemos estos valiosos recursos con responsabilidad, para nuestro cuidado y bienestar.
  3. Se vale no saber qué va a pasar. Las circunstancias han evidenciado que somos una cultura controladora. Ponemos un énfasis excesivo en planear, valoramos en exceso lo seguro y lo estable. Veamos esta situación como una invitación a soltar el control, a fluir, confiar y adaptarnos. La verdad es que nunca nada ha permanecido igual ni estático, todo cambia, y como se nos estaba olvidando, nos vemos forzados a recordarlo con la misma fuerza con la que pretendíamos evitarlo.
  4. Tengan presente que nada se acaba, sino que todo se transforma. Sí, se están cayendo muchas cosas; pero están surgiendo otras nuevas.Sí, lamentablemente hay muchas víctimas, pero también hay nuevos descubrimientos y avances. Sí, la vida no volverá a ser igual, pero esto no quiere decir que vaya a ser peor. 

Recuerden que no podemos cambiar lo que está pasando, pero sí tenemos el inmenso poder de decidir cómo queremos responder ante ello. Los invito a responder desde el bienestar. Es posible crecer, cuando todo parece caer.

Leave a Reply

Contacto

sil@silviatrujillohoy.com

Ph: +57 319 539 5533