Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
0
BLOG

4 preguntas para definir el norte en 2021

Estamos apenas empezando el segundo mes del año, y ya muchos hemos olvidado los propósitos que nos habíamos propuesto el 31 o, por lo menos, hemos empezado a perder el compromiso para lograrlos. 

No es para sentirnos mal, la verdad es que más de 80% de las personas “pierde el impulso” del año nuevo con facilidad, y más cuando la situación del entorno sigue siendo retadora y existen tantos temas y situaciones que demandan nuestra atención inmediata.

De ahí la importancia de mantenernos enfocados, para que nuestros propósitos y metas sigan avanzando hasta hacerse realidad. Para acompañarlos a seguir enfocados,  comparto algunas preguntas para que se mantengan firmes en sus metas.

1.¿Cuáles son mis principales cualidades y/o fortalezas?

Tener claras nuestras habilidades, esos dones que nos salen casi que sin esfuerzo respecto a nuestro trabajo y en nuestra vida, es fundamental para tener claro a dónde vamos, y para sacar el mejor provecho de nuestro tiempo. Si soy excelente comunicando o escuchando a las personas, sabré resaltar esta habilidad en el desarrollo de mis actividades y relaciones. Conocer e implementar mis habilidades, me ayudará a implementarlas a favor del logro de mis propósitos

2. ¿Cuáles son mis oportunidades de mejora?

Así como saber lo que se me facilita aporta, ser consciente de lo que se me dificulta es también necesario. No todos somos buenos en todo. Y nuestros oficios y relaciones requieren de diversas habilidades. Ser consciente de qué temas relacionados con mi actividad no conozco o domino es el primer paso para empezar a definir mis necesidades de apoyo y formación. Aquí hay pistas de a quienes necesito para acompañarme en el logro de mis objetivos, y también ideas de qué cursos o qué tipo de acompañamiento necesito. 

3. ¿Cómo puedo ser de servicio para los demás?

Todos tenemos algo que ofrecer y aportar a los demás, a nuestros familiares y amigos, a nuestra comunidad. Tener claro cómo puedo aportar, nos mantiene con una sensación de conexión y sentido, que alimenta el cumplimiento de nuestros propios propósitos. Al final, cada vez que estamos haciendo algo por alguien más, lo estamos haciendo también por nosotros mismos y viceversa. 

4.¿Cuáles son mis necesidades y/o metas personales para este año?

Si sé que quiero/necesito en lo personal, y lo cuantifico, voy a tener claro lo que sí o sí debo hacer para alcanzarlo. Amarrar los resultados de mi trabajo a alcanzar mis metas es, además de acertado, un incentivo para moverme a hacer las actividades, tener las conversaciones y buscar el apoyo que necesito. Si necesitas aclarar aún más tus propósitos, o si con estas preguntas identificas que necesitas apoyo en el proceso para lograrlo, no dudes en separar tu sesión de Coaching. Para mí será un honor acompañarte a definir el norte en 2021. 

 

Leave a Reply

Contacto

sil@silviatrujillohoy.com

Ph: +57 319 539 5533